Escuela del Invocador: Lista de los Mejores Campeones para mejorar tu liga - Parche 6.16

A medida que Riot se prepara para la escena mundial, han sacado un parche con cambios menores. Sin embargo, a medida que se mueve el juego cada campeón mejora o empeora incluso sin mejoras o debilitaciones en particular. En esta ocasión vemos que el meta se enfoca en campeones de carril superior con velocidad de ataque, mientras los Support con escudos y curaciones siguen dominando Bot.



El  propósito de esta lista es escoger a los campeones que cuando se los juega, te permitirá subir de ligas más rápido al ganar más juegos. Esta lista contiene campeones que les va bien contra las elecciones más populares.

A continuación entonces, presentamos los mejores campeones para subir ligas y dejan los resultados más instantáneos.


*Recuerda* si estás interesado en mejorar como jugador, no puedes dejar de revisar las listas para:


RESUMEN DEL PARCHE 6.16

CAMPEONES MEJORADOSLulu, Mordekaiser, Nautilus
CAMPEONES DEBILITADOS: Irelia, Sona, Viktor                                                                           

La lista:


Nivel Dios [Más alta Influencia]
Dioses de Mid-Lane: Ahri, Annie, Anivia
Dioses de la Jungla: Zac, Amumu, Sejuani,
Dioses Tiradores: Jhin, Ashe, Jinx
Dioses de Top-Lane: Gangplank, Yasuo, Irelia, Darius
Dioses de Support: Soraka, Sona, Janna,


Nivel 1 [Elecciones fuertes y preferidas]
Mid-Lane: Katarina, Vel'Koz, Aurelion Sol, Brand, Viktor, Twisted Fate, Morgana, Kayle, Zilean, Gangplank, Yasuo, Cassiopeia, Fizz, Talon, Lux, Zyra, Karthus, Xerath, Galio, Swain
Jungla: Gragas, Volibear, Vi, Wukong, Kha'Zix, Skarner, Shaco, Rammus, Fiddlesticks, Xin Zhao, Jarvan IV, Rek'Sai, Nocturne, Hecarim
Tiradores: Sivir, Miss Fortune, Twitch, Tristana, Caitlyn, Kog'Maw, Lucian, Quinn
Top-Lane: Kayle, Wukong, Riven, Renekton, Teemo, Quinn, Ekko, Jarvan IV, Malphite, Jax, Tryndamere, Kennen, Akali, Rumble, Swain, Pantheon, Sion, Illaoi, Singed, Lissandra, Nautilus
Support: Blitzcrank, Nami, Taric, Leona, Braum, Zilean



Nivel 2 [Elecciones Viables y Balanceadas]
Mid-LaneAkali, Zed, Veigar, Orianna, Sona, Syndra, Karma, Malzahar, Jayce, Kennen, Diana, Cho'Gath, Lulu, Wukong, Taliyah,  Leblanc, Pantheon, Ziggs, Heimerdinger, Lissandra, Kassadin, Quinn, Ekko, Urgot
Jungla: Rengar, Warwick, Rumble, Kindred, Nidalee, Jax, Elise, Malzahar, Graves, Irelia, Udyr, Quinn, Trundle, Ekko, Shyvana, Master Yi, Diana, Poppy, Dr. Mundo, Nunu, Lee Sin, Maokai, Kayle, Malphite, Sion, Fizz, Aatrox, Nautilus, Aurelion Sol, Pantheon, Mordekaiser, Evelynn, Cho'Gath
Tiradores: Ezreal, Vayne, Graves, Kalista, Draven, Corki, Kindred, Varus, Urgot
Top-Lane:  Volibear, Fiora, Olaf, Shen, Zac, Maokai, Garen, Nasus, Trundle, Cho'gath, Graves, Malzahar, Dr. Mundo, Urgot, Rammus, Poppy, Gnar, Fizz, Mordekaiser, Gragas, Tahm Kench, Diana, Galio, Hecarim, Aatrox, Lulu, Xin Zhao, Heimerdinger, Karma, Jayce, Rengar, Vladimir, Kassadin, Nidalee, Aurelion Sol
Support: Karma, Vel'Koz, Alistar, Zyra, Brand, Bard, Morgana, Nautilus, Trundle, Sion, Thresh, Lulu, Annie


Nivel 3 [Necesita más habilidad/ conocimiento de lo habitual]
Mid-Lane: Corki, Varus, Vladimir, Ezreal (AP), Azir, Ryze, Nidalee, Kog'Maw (AP), Teemo, Master Yi, Gragas, Jarvan IV, Ezreal (AD), Jhin, Mordekaiser, Riven, Fiddlesticks, Kha'Zix, Malphite, Leona, Elise
Jungla: Tryndamere, Olaf, Kled, Kog'Maw, Tahm Kench, Taric, Nasus, Gangplank, Taliyah, Fiora, Zed, Karthus, Leona, Riven, Darius, Shen
Tiradores: Kennen, Twisted Fate
Top-Lane: Kled, Cassiopeia, Warwick, Udyr, Rek'Sai, Morgana, Zed, Blitzcrank, Karthus, Viktor, Ryze, Lee Sin, Yorick, Master Yi, Kha'Zix, Vi, Talon, Shyvana, Taliyah, Azir, Leblanc, Vayne, Nunu, Elise, Taric
Support: Tahm Kench, Shen, Poppy, Volibear, Malphite, Shaco, Veigar, Lux, Xerath, Gragas, Maokai, Kayle, Kennen, Taliyah, Fiddlesticks, Nunu, Pantheon, Elise, Teemo



Nivel 4 [Poco Beneficio para el esfuerzo invertido]
Mid-Lane: Soraka, Tristana (AP), Evelynn, Tahm Kench, Janna
Jungla: Garen, Alistar, Yorick
Tiradores: Mordekaiser, Thresh
Top-Lane: Alistar, Braum, Soraka
Support: Ashe, Anivia, Nidalee, Lee Sin, Gangplank, Orianna, Galio, Syndra, Yorick, Lissandra, Leblanc

Instrucciones y Aclaraciones:
  • De los campeones en negritas hablaremos a continuación.
  • Dentro de cada nivel, los campeones son más fuertes de izquierda a derecha, pero dentro de cada nivel la fuerza de cada campeón es relativamente la misma. Esto es especialmente cierto en los niveles 2 y 3 donde TODOS los campeones son altamente jugables y dependientes de jugadores para medir su nivel de fuerza. 
  • La lista toma en cuenta datos de TODAS las ligas. Sin embargo, dado que la mayoría de jugadores caen en la categoría de Bronce, Plata y Oro, la mayoría de los puntos se enfocan en éstos.
  • Los índices de victoria son importantes al analizar la fuerza del campeón, pero no son el único criterio utilizado para determinar su fuerza.
Descripción de los niveles:
  • Nivel Dios: Estos campeones son casi imposibles de mantener bajo control. Si tu equipo no toma como prioridad el dejarlos inútiles desde el principio del juego, incluso si pierden la línea, están atrás en farm, y es su primera vez jugando el campeón pueden ser una molestia absoluta para tu equipo. Y de hecho, si son buenos en los campeones que juegan... es ahí cuando es hora de tirar la toalla.
  • Nivel 1: Estos campeones por lo general les suele ir bien, y tienen cierta ventaja sobre otros campeones. Cuando les va bien, a su equipo les va bien. Incluso si no empiezan muy bien, su equipo aún tiene oportunidad de volver al juego utilizando uno o más aspectos de su poder del juego tardío.
  • Nivel 2: Este es el nivel balanceado, donde Riot apunta a tener a todos sus campeones. A estos campeones en general les va bien y son buenas elecciones con altas oportunidades de ganar. Sin embargo, no son OP de ninguna forma y tienen debilidades totalmente explotables.
  • Nivel 3: A estos campeones aún les puede ir bien, pero necesitan asesinatos para ser efectivos. Aún con ventaja, es posible castigarles si cometen un error o dos. Tienen debilidades claras en las que se puede capitalizar el equipo rival.
  • Nivel 4: Estos campeones o bien carecen de poder, u ofrecen mucha menos recompensa por la misma cantidad de esfuerzo que hubieras puesto en otro campeón. Necesitan mucho oro para hacer su trabajo correctamente y si no los tienen, se convierten en sacos de arena que no hacen nada. Las posibilidades de remontar un juego con alguno de estos campeones en tu equipo son básicamente nulas.

Explicación de los campeones:


  • Blitzcrank [Nivel 1 - Support]: En un juego dominado por los support basados en curaciones y escudos, muchos campeones que se lanzan con todo se están quedando, ya que se les kitea hasta la muerte. Sin embargo, Blitz es uno de esos campeones honorables que siempre son valiosos sin importar lo que Riot le mande. Un gancho que cambie el juego es todo lo que hace falta.
  • Gragas [Nivel 1 - Jungla]: Cuando nuestros amigos de Korea toman la escena mundial, siempre vuelven a un viejo favorito.: Gragas. Una máquina para hacer jugadas, Gragas encuentra continuamente formas de volver más fuerte que nunca. El favorito actual es: Ecos Rúnicos + Guantelete del Hijo del Hielo, en full tanque, lo que parece funcionar excepcionalmente bien. Esta build le permite a Gragas hacer una gran cantidad de daño sostenido, y dándole increíble cantidad de potencial de diveo. 
  • Kled [Nivel 3 - Top/Jungla]: A pesar de que kit parece tener mucho potencial, no está yéndole bien a partir de su lanzamiento, básciamente como muchos campeones complejos de Riot. Veremos como le va con más práctica y tiempo, pero al momento parece ser más débil que el resto. 
  • Mordekaiser [Nivel 2 - Jungla]: Los nuevos buffs le han dado a Mordekaiser más flexibilidad al momento de usar su fantasma. Como Jungla también tiene acceso garantizado al fantasma del dragón si tu equipo está ganando, lo que le da una gran cantidad de estadísticas gratis en forma de vida. 
  • Nautilus [Nivel 1 - Top]: Los buffs más recientes de Nautilus fueron sustancialmente buenos, dandole más Control de masas que antes, las que de por sí ya eran buenas. Espera verlo más, pero el carril de Top aún está dominado por campeones de altísimo AD (Daño de Ataque)
  • Shaco [Nivel 1 - Jungla]: Está por llegar el momento en el que Shaco... se vuelve de modo. Un gankeador experto con la habilidad de poner los juegos en modo dominó, su principal debilidad siempre ha sido el juego tardío. Sin embargo, al asegurar dragones tempranamente, y con contra-jungla, la flexibilidad de gankeo de Shaco le permite ser una molestia completa en juego temprano y medio. 
  • Soraka [Support Nivel Dios]: Luego de los nerfs a Sona en este parche, Soraka se ve mejor que nunca. En este punto se puede decir que Soraka es un poco más fuerte que Sona.
  • Twisted Fate [Nivel 1 - Mid]: A pesar de no tener la mejor tasa de victorias, Twisted Fate es uno de esos campeones que han sido buenos históricamente. Por tal, pienso que le podemos dar el beneficio de la duda, a esta setadística un poco fuera de lo normal
  • Yasuo [Top Nivel Dios]:  Yasuo continúa dominando top este parche, su build de Fuerza Trinidad + Mazo Congelado, es un dolor total con el que hay que lidiar. 
AVISO
  • El propósito de esta lista es dar un punto para discutir y dar un punto de partida a la selección de campeones. 
¿De acuerdo? ¿En desacuerdo? ¿Quién debería ser reemplazado? ¡Coméntanos abajo!