La colección de Rioters del día de hoy, incluye los planes para LeBlanc en la actualización de asesinos, una nueva edición de pregúntale a Riot que habla de los croma y cambios a campeones, ¡y más!
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- Actualizacion del PBE: 10/08
- Actualización de Asesinos: Dirección de Rengar
- Actualización del PBE: 09/08
Luego de las actualizaciones en los temas de Rengar y puTalon, Riot 20thCenturyFaux ha creado un tema con la dirección de LeBlanc, y sus planes para la actualización de asesinos.
Al mismo tiempo, el usuario Hordeo, nos ha hecho el favor de compilar esta información en español, y sin más presentamos:
"Actualización de asesinos / LeBlanc la embaucadora
¡Hola Gente!
El siguiente paso en la actualización de asesinos en la lista es LeBlanc, la embaucadora. Ella es una asesina arcana, algo complicada, que promete dirigir y maniobrar en la batalla pero con demasiada frecuencia suele abalanzarse hacia tu cara con el combo W+R(W)+Q+E desde la distancia. La fuerza de los daños por lo general obliga a Lb a renunciar a ciertos trucos para abalanzarse contra sus enemigos. Ser golpeado con la W de Lb como al instante de volver a tí no te da margen de reacción. Queremos que sus trucos y engaños tengan tiempo para brillar, y si se puede, mantener esta ventaja para que luego con tu fuerza bruta puedas acertar un golpe de gracia a tus enemigos.
Ese es el plan --> aumentar el engaño, preservar su movilidad y asegurarse de que tiene tiempo para actuar. Estos objetivos trabajan muy bien juntos. Para ser engañado, tienes que tener el suficientemente tiempo para entender lo que esta pasando y equivocarte al elegir. Para ser un peligro constante Leblanc necesita una manera de aguantar y, ¿que mejor manera que el usar el engaño? El salto de Lb sirve de escape, y toda persona que se precie tendría un As en la manga, pero al usarlo significa que renuncias a tu posición y a una posible muerte, Incluso si ella tiene la intención de volver al instante, debería dar tiempo al oponente para contratacarla con una habilidad y, es bastante probable, que tenga un pequeño retardo para usarse al estilo Zed con un rango limitado para ser usado.
Siguiendo el plan, hemos estado explorando principalmente las habilidades para engañar que tiene hoy en día Leblanc, y si lo hacemos bien, ella dispondrá de un arsenal para engañar lo suficientemente versatil como para ayudar a su equipo sin descuidar su faceta de asesina. Al igual que otros asesinos, Leblanc es conocida por ser una gran experta en cargarse objetivos blanditos. De paso, nos gustaría añadir una dimensión engañosa para ello.
Objetivos
- Extender el margen de Burst de Leblanc, lo suficiente como para que sus enemigos puedan seguir jugando despues de que ella se les abalanze encima. Ella ya tiene algo de esto implementado, como las cadenas o la propia Q que tiene "delay", aunque la mayoría de las veces esta golpea casi al instante. El éxito aqui nos permite preservar el daño de alcance de Leblanc mientras le damos unas herramientas de engaño impresionantes en el cuerpo a cuerpo, siempre y cuando los oponentes puedan reaccionar antes de su viaje a la fuente.
- Dar a Leblanc Herramientas para engañar (ACTIVAS). La naturaleza delicada de Leblanc nos de la posibilidad de hacer maniobras muy interesantes, mientras tanto su pasiva es impresionante pero, automatica y muy poco fiable. Estamos intentando ocultar información sobre Leblanc o dar información falsa al enemigo. Tambien le permitiremos que haga jugadas centradas sobre si misma, ya sea para cubrirse las espaldas mientras asesina a un enemigo o a la amenaza de ser asesinada.
- Asegurarnos de que Leblanc aporta ventajas únicas para su equipo. LeBlanc debe ser capaz de usar el engaño a su favor para mantener a sus enemigos ocupados mientras que ella asesina a su objetivo principal, y eso es, algo que otros asesinos no pueden hacer tan fácilmente. Vale, es cierto que hay algo de esto en personajes como Zed y Shaco, pero Leblanc puede ir muchísimo mas alla. Una herramienta de engaño potente y versátil que tambien tendrá muchos usos fuera de peleas de equipo, sobre todo si el engaño puede ocurrir sin estar leblanc presente....
¡Y eso es lo que pensamos para LeBlanc! Comentarios, preguntas y sugerencias ¡son todas bienvenidas! "
PREGÚNTALE A RIOT: CROMAS Y ACTUALIZACIÓN DE CAMPEONES
A continuación, tenemos una nueva edición de Pregúntale a Riot, cubriendo actualización de campeones y cambios a los croma.
Bienvenidos a Pregúntale a Riot, donde nos dedicamos a responder tus preguntas.
Esta semana hablamos del futuro de los chromas y sobre decidir qué campeones actualizar.
¿Quieres hacernos una pregunta (o dos... cientos de ellas)? Visítanos en Pregúntale a Riot e inicia sesión con tu cuenta de League o Legends. Lee qué sí y qué no, y pregúntanos algo. Añadiremos un repositorio de respuestas cuando hayamos acumulado unas cuantas. Pero ten en cuenta que preguntar lo mismo una y otra vez no te será de mucha ayuda.
Vamos a leer todas y cada una de las preguntas, pero seguramente no podamos responderlas todas.
“¿Por qué no?”
Algunas recibirán respuesta en otras secciones, o simplemente no son adecuadas para Pregúntale a Riot. Aquí no lanzaremos nuevos productos ni hablaremos de temas que se hayan tratado con mayor detalle en otros sitios (¡pero sí podemos arrojar luz sobre puntos concretos!). Aunque no respondamos a tu pregunta, ten la seguridad de que te escuchamos y que compartimos esas cuestiones con los miembros de Riot que trabajan en las áreas que te interesan.
¿Cómo elegimos qué campeones reciben una actualización visual y de jugabilidad (VGU, por sus siglas en inglés)?
Hay varios factores que tomamos en cuenta al seleccionar a los candidatos para una VGU, así que hablaré de las razones más importantes que consideramos para los proyectos de actualización y de algunas de las menos relevantes. Generalmente, la elección se basa en una combinación de todo lo que verás a continuación y de dónde creemos que podemos conseguir un valor positivo.
Los cuatro pilares
- Peticiones de jugadores: esta es, sin duda, la razón que más peso tiene. Solemos enviar encuestas a los jugadores de LoL de todo el planeta… ¡y algunos de ustedes incluso llegan a contestarlas! Una de las cosas que preguntamos a los jugadores es si creen que algún campeón en concreto necesita una actualización o un rediseño. Usamos esa información de las encuestas, además de otras fuentes, y creamos una lista de prioridad de campeones que los jugadores quieren que sean actualizados. Normalmente, nos quedamos con los 10-15 primeros de la lista cuando consideramos proyectos de actualización nuevos.
- Diseño/arte/temática general: mantenemos índices internos que describen qué tan bien cumplen los estándares de calidad los candidatos potenciales; estos estándares son el diseño, la calidad del arte y su temática general. Una puntuación de diseño bajo puede ser muestra de un campeón con un conjunto de habilidades poco efectivo o desactualizado. Los problemas con el arte incluyen cuestiones como modelos o efectos visuales antiguos. El índice de una temática baja se puede atribuir a campeones con una temática que no es relevante para la mayoría de jugadores (Galio) o con campeones con temáticas contradictorias (como Poppy cuando parecía ser tanque, pero se jugaba como asesina).
- Potencial del arquetipo de un campeón: esto hace referencia a campeones que tienen una temática muy fuerte pero la puesta en escena no es tan perfecta. La Fiora de antes de la actualización era un buen ejemplo de un campeón que aunque no era de "baja calidad" precisamente, pero que para nosotros tenía un gran potencial para mostrar a una "duelista de esgrima" mucho más atractiva para los jugadores. Básicamente, buscamos campeones que tengan un montón de potencial desaprovechado que podamos utilizar si trabajamos en ellos. Por ejemplo, Irelia ocupa una posición alta en nuestra lista por ese mismo motivo: está bastante claro que el concepto de un campeón que usa cuchillas que levitan es súper genial, pero, en la actualidad se podría cambiar el arma de Irelia por casi cualquier otra cosa y el kit seguiría funcionando igual. ¡La idea de actualizar a una campeona con cuchillas que levitan es muy emocionante para el equipo de actualización de campeones!
Si le echas un vistazo a los rediseños recientes y los que están por llegar, verás que cada uno pertenece a una categoría diferente. Ryze fue elegido, principalmente, por problemas de jugabilidad (#2), Yorick es de los más solicitados por los jugadores (#1) y Warwick es un campeón que creemos que tiene muchísimo potencial para ser modernizado (#3). Pero esas tres no son las únicas razones, existe una cuarta razón muy poco habitual.
- Otros eventos o proyectos que suceden en Riot: este no suele ser un factor determinante, pero hay veces que otros equipos de Riot están trabajando en eventos o proyectos que nos llevan a darle prioridad a la actualización de un campeón en concreto. La VGU de Gangplank durante el evento de Aguasturbias es un buen ejemplo de este tipo de decisiones.
Otras razones
Esas son las razones principales, pero hay otras de menos peso que también pueden influir en nuestras decisiones. Las razones que exponemos a continuación no hacen que escojamos a un campeón por sí mismas, pero si estamos indecisos porque varios campeones cumplen los requisitos mencionados anteriormente, algunos de estos motivos menos importantes pueden ser el factor determinante.
Motivación del equipo: cuando estamos en pleno proceso de decidir en qué campeón trabajar a continuación, también enviamos una encuesta al equipo de actualización de campeones para saber en cuáles les hace más ilusión trabajar. Lo vuelvo a repetir, esto no determina nada por sí mismo, pero si tenemos dos posibles actualizaciones que creemos que tienen el mismo valor para los jugadores, la motivación del equipo puede inclinar la balanza. Además, hay veces que alguno de nuestros diseñadores o artistas tiene una devoción muy fuerte por uno de los proyectos que se está considerando, lo cual puede marcar la diferencia en la elección final.
Diversidad de campeones: intentamos trabajar, a largo plazo, en diferentes tipos de campeones para las actualizaciones visuales y de experiencia de juego. Por ejemplo, intentamos evitar trabajar en muchos personajes malos o buenos, o en dos campeones de la misma facción muy seguido. También intentamos encargarnos de varios tipos de clases. No querríamos trabajar en dos asesinos seguidos, por ejemplo.
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Todo lo mencionado arriba afecta nuestra decisión de campeones en los que trabajaremos a continuación, pero también es importante resaltar que no todos los campeones que consideramos acaban llegando a la fase de producción. Generalmente, consideramos dos o tres campeones a la vez en la fase de exploración inicial, y solo cuando encontramos un diseño, una narrativa y una dirección artística geniales para ellos los trasladamos a la fase de producción. Es entonces cuando los incluimos en la agenda de actualización de campeones (en inglés). A veces, ninguna idea nos parece suficientemente atractiva o valiosa como para pasarla a la fase de producción, así que guardamos esos campeones temporalmente y nos concentramos en otros de la lista.
Esperamos que esto aclare cómo y por qué seleccionamos campeones en concreto para las VGU.
– Reav3, jefe del equipo de actualización de campeones
¿Qué ha pasado con los chromas?
En un Pregúntale a Riot anterior, respondimos por qué no ha habido chromas últimamente y ahora nos complace poder compartir otra actualización.
Como parte de nuestro proceso para mejorar los chromas, el primer paso fue volver a la raíz. Queríamos asegurarnos de que habíamos contestado de verdad a la siguiente pregunta: Como jugador, ¿por qué querría obtener chromas?
Aquí está el asunto: me encantan los aspectos y poseo un montón de ellos, pero hay algunos que siempre acabo seleccionando. Miss Fortune de Arcadia es uno de mis aspectos favoritos y, teniendo en cuenta las estadísticas, también es uno de sus favoritos. Si encima tengo la posibilidad de elegir entre los colores del arcoíris, pues la verdad es que suena genial. El objetivo de los chromas es acentuar tu experiencia personal con un contenido que ya posees, que te encanta y con el que juegas hasta el cansancio. Así de simple.
El próximo paso es: ¿Cómo incorporamos tu retroalimentación? Las reacciones de los jugadores hacia los chromas giraban en torno a la inclusión en paquetes, la estética y el precio, así que nos hemos centrado en eso más que nada:
- Hemos “desempaquetado” los chromas para que puedas comprarlos individualmente, pero puedes seguir comprándolos en paquete a un precio reducido.
- Hemos modificado los esquemas de colores y añadido patrones y texturas.
- Hemos establecido un costo de 290 RP por cada chroma, además de presentar ofertas por PI que lanzaremos dos veces al año. La primera oferta por PI será desde el 25 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2016 e incluirá todos los chromas lanzados antes de agosto de 2016.
- Podrás adquirir los Chromas individualmente por 2000 PI cada uno.
Estamos contentos con estos cambios, cuyo objetivo es seguir mejorando los chromas y hacer que sean una característica divertida para tus aspectos. Estaremos muy atentos a tus comentarios sobre lo que piensas de estas últimas actualizaciones a los chromas.
– SuperCakes, jefe del equipo de personalización (aspectos)