Escuela del Invocador: Lista de los mejores campeones - Para mejorar tu Liga - Parche 6.15

La más reciente lista de campeones para el parche 6.15, marca un cambio gigante en los carrileros del centro (mid-laners) en este parche, debido a la larga escala de debilitaciones (nerfeos) en Viktor y Malzahar. Adicionalmente, el cambio de los tiradores de Lucian/Ezreal a Jhin/Ashe, lo que le devuelve el poder del que carecían los luchadores, como Zac.


El propósito de esta lista es escoger a los campeones que cuando se los juega, te permitirá subir de ligas más rápido al ganar más juegos. Esta lista contiene campeones que les va bien contra las elecciones más populares. 

A continuación entonces, presentamos los mejores campeones para subir ligas y dejan los resultados más instantáneos.
*Recuerda* si estás interesado en mejorar como jugador, no puedes dejar de revisar las listas para:


RESUMEN DEL PARCHE 6.15
CAMPEONES MEJORADOSCorki, Jarvan IV, Kassadin, Renekton, Shyvana, Vayne, Zyra
CAMPEONES DEBILITADOS: Braum, Hecarim, Karma, Malzahar, Shen, Sona, Taliyah, Viktor , Vladimir
CAMPEONES CON KIT CAMBIADO: Nidalee

La lista:

Nivel Dios [Más alta Influencia]
Dioses de Mid-Lane: Ahri, Annie, Anivia
Dioses de la Jungla: Zac, Amumu, Sejuani,
Dioses Tiradores: Jhin, Ashe, Jinx
Dioses de Top-Lane: Gangplank, Yasuo, Irelia, Darius
Dioses de Support: Sona, Janna, Soraka


Nivel 1 [Elecciones fuertes y preferidas]
Mid-Lane: Twisted Fate, Katarina, Viktor, Vel'Koz, Aurelion Sol, Brand, Morgana, Kayle, Zilean, Gangplank, Yasuo, Cassiopeia, Fizz, Talon, Lux, Zyra, Karthus, Xerath, Galio, Swain
Jungla: Volibear, Vi, Wukong, Kha'Zix, Gragas, Skarner, Rammus, Fiddlesticks, Shyvana, Master Yi, Rek'Sai, Nocturne, Hecarim
Tiradores: Sivir, Miss Fortune, Twitch, Tristana, Caitlyn, Kog'Maw, Quinn
Top-Lane: Kayle, Wukong, Teemo, Quinn, Ekko, Jarvan IV, Singed, Malphite, Tryndamere, Riven, Kennen, Akali, Rumble, Swain, Pantheon, Sion, Illaoi
Support: Blitzcrank, Nami, Taric, Leona, Braum, Zilean


Nivel 2 [Elecciones Viables y Balanceadas]
Mid-Lane: Akali, Zed, Veigar, Orianna, Sona, Syndra, Karma, Malzahar, Jayce, Kennen, Diana, Cho'Gath, Lulu, Wukong, Taliyah,  Leblanc, Pantheon, Ziggs, Heimerdinger, Lissandra, Kassadin, Quinn, Ekko, Urgot
Jungla: Rengar, Warwick, Xin Zhao, Shaco, Jarvan IV, Rumble, Kindred, Nidalee, Jax, Elise, Malzahar, Graves, Irelia, Udyr, Quinn, Trundle, Ekko, Diana, Poppy, Dr. Mundo, Nunu, Lee Sin, Maokai, Kayle, Malphite, Sion, Fizz, Aatrox, Nautilus, Aurelion Sol, Pantheon, Evelynn, Cho'Gath
Tiradores: Ezreal, Lucian, Vayne, Graves, Kalista, Draven, Corki, Kindred, Varus, Urgot
Top-Lane: Volibear, Fiora, Olaf, Shen, Zac, Maokai, Nautilus, Garen, Nasus, Trundle, Renekton, Cho'gath, Graves, Malzahar, Dr. Mundo, Urgot, Rammus, Poppy, Gnar, Lissandra, Fizz, Jax, Mordekaiser, Gragas, Tahm Kench, Diana, Galio, Hecarim, Aatrox, Lulu, Cassiopeia, Xin Zhao, Heimerdinger, Karma, Jayce, Rengar, Vladimir, Kassadin, Nidalee, Aurelion Sol, Warwick, Udyr
Support: Alistar, Karma, Zyra, Brand, Bard, Morgana, Nautilus, Trundle, Sion, Thresh, Vel'Koz, Lulu, Annie


Nivel 3 [Necesita más habilidad/ conocimiento de lo habitual]
Mid-Lane: Corki, Varus, Vladimir, Ezreal (AP), Azir, Ryze, Nidalee, Kog'Maw (AP), Teemo, Master Yi, Gragas, Jarvan IV, Ezreal (AD), Jhin, Mordekaiser, Riven, Fiddlesticks, Kha'Zix, Malphite, Leona, Elise
Jungla: Tryndamere, Olaf, Kog'Maw, Tahm Kench, Taric, Nasus, Gangplank, Taliyah, Fiora, Zed, Karthus, Leona, Riven, Darius, Shen
Tiradores: Kennen, Twisted Fate
Top-Lane: Rek'Sai, Morgana, Zed, Blitzcrank, Karthus, Viktor, Ryze, Lee Sin, Yorick, Master Yi, Kha'Zix, Vi, Talon, Shyvana, Taliyah, Azir, Leblanc, Vayne, Nunu, Elise, Taric
Support: Tahm Kench, Shen, Poppy, Volibear, Malphite, Shaco, Veigar, Lux, Xerath, Gragas, Maokai, Kayle, Kennen, Taliyah, Fiddlesticks, Nunu, Pantheon, Elise, Teemo


Nivel 4 [Poco Beneficio para el esfuerzo invertido]
Mid-Lane: Soraka, Tristana (AP), Evelynn, Tahm Kench, Janna
Jungla: Garen, Alistar, Yorick
Tiradores: Mordekaiser, Thresh
Top-Lane: Alistar, Braum, Soraka
Support: Ashe, Anivia, Nidalee, Lee Sin, Gangplank, Orianna, Galio, Syndra, Yorick, Lissandra, Leblanc

Instrucciones y Aclaraciones:
  • De los campeones en negritas hablaremos a continuación.
  • Dentro de cada nivel, los campeones son más fuertes de izquierda a derecha, pero dentro de cada nivel la fuerza de cada campeón es relativamente la misma. Esto es especialmente cierto en los niveles 2 y 3 donde TODOS los campeones son altamente jugables y dependientes de jugadores para medir su nivel de fuerza. 
  • La lista toma en cuenta datos de TODAS las ligas. Sin embargo, dado que la mayoría de jugadores caen en la categoría de Bronce, Plata y Oro, la mayoría de los puntos se enfocan en éstos.
  • Los índices de victoria son importantes al analizar la fuerza del campeón, pero no son el único criterio utilizado para determinar su fuerza.
Descripción de los niveles:
  • Nivel Dios: Estos campeones son casi imposibles de mantener bajo control. Si tu equipo no toma como prioridad el dejarlos inútiles desde el principio del juego, incluso si pierden la línea, están atrás en farm, y es su primera vez jugando el campeón pueden ser una molestia absoluta para tu equipo. Y de hecho, si son buenos en los campeones que juegan... es ahí cuando es hora de tirar la toalla.
  • Nivel 1: Estos campeones por lo general les suele ir bien, y tienen cierta ventaja sobre otros campeones. Cuando les va bien, a su equipo les va bien. Incluso si no empiezan muy bien, su equipo aún tiene oportunidad de volver al juego utilizando uno o más aspectos de su poder del juego tardío.
  • Nivel 2: Este es el nivel balanceado, donde Riot apunta a tener a todos sus campeones. A estos campeones en general les va bien y son buenas elecciones con altas oportunidades de ganar. Sin embargo, no son OP de ninguna forma y tienen debilidades totalmente explotables.
  • Nivel 3: A estos campeones aún les puede ir bien, pero necesitan asesinatos para ser efectivos. Aún con ventaja, es posible castigarles si cometen un error o dos. Tienen debilidades claras en las que se puede capitalizar el equipo rival.
  • Nivel 4: Estos campeones o bien carecen de poder, u ofrecen mucha menos recompensa por la misma cantidad de esfuerzo que hubieras puesto en otro campeón. Necesitan mucho oro para hacer su trabajo correctamente y si no los tienen, se convierten en sacos de arena que no hacen nada. Las posibilidades de remontar un juego con alguno de estos campeones en tu equipo son básicamente nulas.
Explicación de los campeones:
  • Annie [Mid Nivel Dios]: Luego de repetidas debilitaciones (nerfeos) a Viktor y Azir, más magos están volviendo a la cima. Una favorita de las masas, Annie, siempre es un comodín para los carrileros de mid que están buscando el mismo nivel de poder explosivo que su mid laner nerfeado. Con su aturdimiento de Area y potencial de explosión masivo, Annie es una dominante de línea que puede intercambiar daño de manera victoriosa. 
  • Aurelion Sol [Nivel 1 - Mid]: Aurelion Sol está siendo bastante subestimado. A pesar de que lo juegan poco, calza perfectamente en el meta de Mago Tanque que hace una inmensa cantidad de daño sostenido. Adicionalmente, la escala de sus habilidades es bastante buena, y termina siendo un mago luchador con daño explosivo sostenido si se puede posicionar correctamente. Algo que Riot NUNCA debió permitir que exista en la grieta. 
  • Jinx [Tirador Nivel Dios]: Como una campeón que puede sacar muchos asesinatos a través de sus reseteos, no creo que esta noticia sea una sorpresa. Muchos main tiradores prefieren la mentalidad de que quieren poner grandes cantidades de daño en poco tiempo utilizando campeones como Lucian. Sin embargo, Jinx permanece como una campeón extremadamente fuerte cuando se trata de ganar el juego en realidad. Sus habilidades de empujar torres la hacen demasiado fuerte con la mecánica de primera sangre de torres. 
  • Shyvana [Nivel 1 - Jungla]: La nueva mejora a la definitiva de Shyvana, le permite transformarse en dragón con mayor frecuencia, resultando en un campeón con mucho impacto.
  • Sona [Support Nivel Dios]: Aún con los arreglos de medio parche, Sona sigue siendo un campeón extremadamente poderoso. No hay mucho que decir. 
  • Tristana [Nivel 1 - Tirador]: De manera similar a Jinx, Tristana es muy fuerte en este meta de empuje de torres. Su habilidad de limpiar oleadas de súbditos le permiten dominar a otros carrileros como Lucian, Vayne y Ezreal.
  • Vladimir [Nivel 3 - Mid]: Luego de constantes debilitaciones (nerfs) por culpa del juego profesional, Vladimir acabó al fondo del barril como Azir. A pesar de esto es viable, pero ya no está roto de ninguna manera. 
  • Yasuo [Top Nivel Dios]: Para un campeón que es jugado tanto como Yasuo, retiene un índice de victoria increíblemente alto como carrilero de top. Sus objetos básicos son muy eicientes y sirven para hacerlo un dominate de linea. Especialmente con la build de Bailarín Espectral y Martillo Congelado. Incluso si todo esto falla, su habilidad de pelear en equipo es muy alta debido a su Control de Masas de área lo que hace a Janna y Nami aún mejores de lo que ya son.
  • Zac [Jungla Nivel Dios]: Es arriesgado decir que Zac es *el* jungla más fuerte actualmente, pero es extremadamente bueno actualmente por una multitud de hechos. Sus ganks (emboscadas) son potentes y variadas, lo que resulta en una cantidad alta de ángulos de gank. Pasar de ver a Lucian+Ezreal a Jhin+Ashe también le permite poner en aprietos al tirador con más facilidad.
AVISO
  • El propósito de esta lista es dar un punto para discutir y dar un punto de partida a la selección de campeones. 
¿De acuerdo? ¿En desacuerdo? ¿Quién debería ser reemplazado? ¡Coméntanos abajo!